domingo, 9 de noviembre de 2008

Consuelo Triviño Anzola

Consuelo Triviño Anzola (Bogotá, 1956) es una de las voces más sugerentes en el ámbito de la narrativa hispanoamericana. Sus cuentos y novelas han sido recibidos con entusiasmo por la crítica más exigente que ha valorado su tersa escritura y el refinamiento de su prosa.
Doctora en Filología Románica por la Universidad Complutense de Madrid, fue profesora de Literatura Hispanoamericana en universidades de España y Colombia. Actualmente vive en Madrid y está vinculada al Instituto Cervantes, al tiempo que colabora con el suplemento cultural ABCD las Artes y las Letras del diario ABC, en la crítica de libros. Como narradora obtuvo en 1977 el Primer Premio en el «Concurso Nacional de Libro de Cuentos» con Cuántos cuentos cuento. Ha publicado Siete relatos (1982), Prohibido salir a la calle (1998), novela finalista en el «Concurso Nacional de Novela Eduardo Caballero Calderón» del Ministerio de Cultura de Colombia, La casa imposible (2005) y La semilla de la ira (2008).
Sus cuentos han sido traducidos a otras lenguas, incluidos en numerosas antologías y publicados en revistas de reconocido prestigio internacional como Puro cuento, Caravelle, L’Ordinaire Latinoamericaine y Torre de Papel, entre muchas otras más.
Alfaqueque Ediciones publicará en diciembre su novela Una isla en la Luna.

No hay comentarios: