miércoles, 12 de mayo de 2010

Ana Ballabriga-David Zaplana


David nació en Cartagena (Murcia) un caluroso día de agosto de 1975. Creció en las calles de La Aljorra junto a sus tres hermanos, entre peleas de pandillas y persecuciones de perros vagabundos. Ana esperó un poco más y dos años después decidió venir al mundo en una agradable noche de septiembre. Las frías calles de Candasnos (Huesca) y el ser hija única hasta los ocho años la convirtieron en una niña austera, encerrada con frecuencia en la lectura e intentando, desde temprana edad, el arte de conjugar palabras.

Cruzaron sus vidas en Valencia, cuando él estudiaba ingeniería y ella psicología. La atracción fue mutua tras la primera conversación, que giró en torno a una película y su peculiar personaje. Su pasión por contar historias los llevó a hilar y escribir su primera novela que hoy permanece inédita. Pronto despertó en ellos el interés por la creación audiovisual, fundando en 2006 su propia productora, Ala Deriva Films. Después de recibir varios premios por cortometrajes y relatos, en 2007 publicaron su primera novela, Tras el Sol de Cartagena.

Su mejor obra hasta el momento vio la luz en 2008, poniéndose el listón muy alto: una niña preciosa llamada Carmen.

Actualmente están preparando el guión de un largometraje, así como diversos proyectos para televisión, compaginándolo, por supuesto, con la elaboración de su siguiente novela.

En junio, Alfaqueque Ediciones, publicará su última novela, Morbo Gótico.

No hay comentarios: