jueves, 3 de febrero de 2011

Novedad: "La enfermedad de las niñas rubias" de Ignacio Borgoñós





A partir del lunes, 21 de febrero, podemos encontrar en librerías, La enfermedad de las niñas rubias de Ignacio Borgoñós.

El volumen de cuentos recogido bajo ese título, es un libro que aglutina lo mejor de la narrativa corta de su autor, avezado narrador en esta distancia donde prima la inmediatez de unas historias que llegan a lo más profundo del sentimiento.

La totalidad de los cuentos que Alfaqueque presenta en esta ocasión, están premiados en distintos certámenes repartidos por la geografía española.

La enfermedad de las niñas rubias es un libro para ahondar en los caprichos del destino, en la curiosidad de las relaciones de pareja, saboreando en todo momento el gusto por una delicadeza a la hora de escribir y un compromiso por parte del autor con la Literatura, de la que nunca se aparta. La belleza, la infidelidad y el sexo se entrecruzan en estas historias que arrastran una metafísica del sentimiento y que nos hacen reflexionar sobre si la colocación de las piezas sobre el gran tablero de nuestra existencia es la correcta o no, sobre si al fin y al cabo son los pequeños detalles los que determinan un futuro difícil de enderezar, pero al que los protagonistas de estos relatos hacen frente con una dignidad envidiable.