sábado, 29 de marzo de 2008

"El Corrido de Dante", primera novela de Alfaqueque

Ha salido a la venta el primer libro que publica Alfaqueque Ediciones, "El Corrido de Dante", de Eduardo González Viaña. Se podrá comprar en las principales librerías de tu ciudad. El precio es de 21 €.

De González Viaña han hablado otros autores:

Un testimonio magnífico de la presencia latinoamericana en los Estados Unidos.
Mario Vargas Llosa

La prosa es tan perfecta que nos hace cantar mientras leemos.
Alfredo Bryce Echenique

“El corrido de Dante” descubre otra región del alma de los Estados Unidos. Por fin en la literatura norteamericana, un clásico en español.
Isaac Goldemberg

La fuerza narrativa de González Viaña es fundadora de esa patria futura que ocupará todo el continente y donde se sueña en español, se hace comercio con un poco de inglés, se baila en portuñol y se regresa al español para hacer el amor: en sus palabras el futuro es nuestro.
Alberto Ruy-Sánchez

Eduardo González Viaña, un auténtico mago del lenguaje, ha recibido el Premio Internacional Latino de Novela en la reunión Anual de Libro Latino en EE.UU. Su novela “El corrido de Dante” se impuso a las de Isabel Allende (“Inés del alma mía”) y Gioconda Belli, quienes compartieron el segundo premio. El premio fue otorgado a la mayor consistencia artística e imaginativa de González Viaña, ya que no es un simple epígono de García Márquez, sino un representante valioso, con voz propia del realismo maravilloso latinoamericano, en su caso enriquecido con cierta dosis de literatura fantástica y discurso onírico, impregnado de poesía y condimentado con humor e ironía solidaria.
Ricardo González Vigil

No hay comentarios: