martes, 17 de febrero de 2009

Sale a la venta "La risa de las mujeres muertas"


El próximo 9 de marzo, sale a la venta La risa de las mujeres muertas de José Emilio Iniesta González.

La novela:

UN AURA DE MISTERIO RECORRE EL ALCÁZAR DE SEVILLA

Una extraordinaria mujer, poetisa, princesa de Sevilla y esclava de los almorávides atrapada en el tiempo

Julio Pretel, concertista sevillano, tiene un extraño encuentro con una misteriosa mujer en el bellísimo Alcázar de Sevilla. Después, la joven desapa­rece ante sus ojos, como si se desintegrase en el aire. ¿Alucinación? ¿Expe­riencia paranormal? ¿Salto en el tiempo?

Ansioso por saber lo que de veras sucedió, Julio halla coincidencias entre la mujer que él vio (o creyó ver) y… ¡una princesa sevillana que vivió en ese mismo Alcázar novecientos años atrás! El músico inicia así una búsqueda obsesiva en la que intentará borrar las fronteras del tiempo. Poco a poco irá conociendo la personalidad de una extraordinaria mujer, Buthayna, poetisa, princesa de Sevilla y esclava de los almorávides. Una mujer atrapada como él en una historia en la que lo verosímil y lo imposible no parecen ser sino una misma cosa.

Mientras, una antigua amante vuelve a cruzarse en su camino, reini­ciándose así una historia de amor que ambos creían ya acabada mucho tiempo atrás.

La risa de las mujeres muertas plantea los límites entre realidad y fic­ción, y la necesidad de recuperar toda nuestra historia, sobre todo la de perso­najes injustamente olvidados, como única forma de conocer lo que realmente somos.

3 comentarios:

Joaquín Salmerón Juan dijo...

Enhorabuena de nuevo por la edición. José Emilio tiene club de fans en Cieza así que habrá que presentar la novela en esta ciudad entre las principales capitales españolas.

Anónimo dijo...

Gracias, Joaquín.

Fernando

Anónimo dijo...

Por fin podremos disfrutar del libro tan comentado en el blog. En cuanto salga me lo compro.

Estoy de acuerdo con Joaquín, hay que presentarlo aquí, creo que es una buena idea y tendrás mucho apoyo. Por diversas circunstancias hay mucha gente a la que le gustaría asistir a alguna presentación y no puede, sobre todo por problemas de distancia y laborales.

1 abrazo.