sábado, 10 de enero de 2009

José Emilio Iniesta González

José Emilio Iniesta González (Murcia, 1953) es licenciado en Filología Románica y Catedrático de Lengua Castellana y Literatura.
Su interés por la civilización que floreció en Al-Ándalus le ha llevado a estudiar árabe, obteniendo la diplomatura de dicha lengua en la EOI de Alicante.
Ha colaborado con va­rias revistas de variado carácter cultural, tales como “La Sierpe y el Laúd”, “Monteagudo”, “Cangilón”, “Algarabía”, “Crónicas Azahar”, “Re­vista del Instituto egipcio de estudios islámicos”, “Postdata”, etc.
Su labor como profesor de teatro en institutos de secundaria lo ha llevado a escribir obritas teatrales (adaptaciones de cuentos y leyendas en su mayoría) para ser representadas por los jóvenes.
Dos relatos suyos han sido in­cluidos en la “Antología de narradores murcianos II” y en “Cuento, luego existo”, respectivamente.
En 2006 apareció publicada su primera novela “Si Vivaldi aprendiese solfeo”.
Alfaqueque Ediciones comenzará una nueva colección con la publicación, en febrero, de su última novela "La risa de las mujeres muertas".

12 comentarios:

LOLA GRACIA dijo...

Bueno..."La risa de las mujeres muertas"...es sugerente

Anónimo dijo...

Una novela sorprendente que pronto tendremos ocasión de conocer.

Una maravilla.

Unknown dijo...

Novela deslumbrante. Su aura de misterio te seduce desde el principio hasta el final.
Una gozada.

Anónimo dijo...

Me habeis intrigado con la novela, estoy deseando tenerla y poder disfrutar de su lectura.

Anónimo dijo...

Aseguro,que no sólo te enganchará la novela,sino que además tu curiosidad te hará indagar en los personajes,contextos históricos,músicas,...es genial!!!

Anónimo dijo...

yo si que estoy intrigada.Alfaqueque,esto huele a un futuro"best-seller",mucha suerte!!!!

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja, ¿Pero esto qué es?, nos tienes en ascuas, creo que es la novela que más espectación está creando de todas las que tienes publicadas. Ya te diré si es verdad que mi curiosidad me hará indagar, tiempo al tiempo. Yo también te deseo ¡buena suerte!.

Anónimo dijo...

Espero que las espectativas se cumplan.

Por cierto, uno de los anónimos lo tengo localizado porque se nota que ha leído la novela y es, seguramente, una lectora de la editorial. Los otros desconozco quiénes sois pero os aseguro que esta novela, como otras que hemos publicado, engancha.

macarena dijo...

Excelente novela. La recomiendo a todos.
Mi más sincera enhorabuena para José Emilio.

Anónimo dijo...

Dices que a uno de los anónimos lo tienes localizado porque es ¿lectora? de la editorial, ¿qué te hace pensar eso y que no es lector?.(Imagino que te referirás al anónimo 2).

Por cierto ha aparecido otra a la que le encantó la novela, esto va subiendo.

Pues nada Macarena ya que tú tambien la recomiendas seguiremos intrigados.

Un saludo a todos.

Joaquín Salmerón Juan dijo...

Tuve la oportunidad de leer una prueba de la novela este verano pasado. Disfruté mucho con la trama y con el estilo así como con el estudio sicológico de los personajes.
Estoy seguro de que será un éxito editorial así como de crítica entre los exigentes.
Enhorabuena al editor y al editado por la elección.

Rosa Cáceres dijo...

Enhorabuena, Jose Emilio. No dudo del éxito de esta novela. De entre los de nuestra promoción hemos salido, que yo sepa, tres novelistas: tú, Santiago Delgado y yo. No está mal.